Mendoza

Murió una joven por un aborto clandestino

Tenía 22 años y estaba internada desde el domingo. La chica presentaba muerte cerebral irreversible luego de la intervención clandestina que le practicaron.
viernes, 13 de marzo de 2009 · 00:00
Una joven que se sometió a un aborto clandestino murió hoy en Mendoza, confirmó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco.

Se trata de Romina Gélvez, de 22 años, que estaba internada desde el domingo pasado en el hospital Español, ubicado en Godoy Cruz, y murió esta madrugada.

Una fuente judicial confirmó que la joven estaba con muerte cerebral irreversible, luego de la intervención clandestina que le realizaron en el barrio La Gloria, del departamento Godoy Cruz.

Saracco dijo que "es fundamental" trabajar en la prevención de los embarazos de las jóvenes.

El funcionario señaló que en Mendoza "el 70% de los embarazos no son planificados", y agregó que por eso "nosotros estamos trabajando fuertemente con consultorios y consejerías" especiales que existen en la provincia.

El ministro aseguró que allí "puede concurrir toda mujer a partir de los 14 años" que por ley "está protegida y puede consultar, acompañada de un mayor o no, dónde va a recibir asesoramiento profesional".

"Tenemos que entender que nosotros tenemos que dar cumplimiento como Poder Ejecutivo a la ley que está vigente, o sea que el ámbito de discusión de esto tiene que ser planteado a nivel del Congreso de la Nación para modificar la ley vigente que es el Código Penal", señaló.

"Podrá ser bueno, podrá ser malo, ser muy antiguo, pero es lo que rige y tenemos que dar cumplimiento a la legislación que está vigente", sostuvo el ministro.

Por su parte, el fiscal Horacio Cadile, a cargo de la investigación de la causa, citó a prestar declaración informativa por el hecho a una mujer del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.

Las fuentes judiciales señalaron que por más que sea imputada en los próximos días de provocar el aborto, la mujer podrá estar en libertad hasta que haya una sentencia firme.

Otras Noticias