Sociedad

Asambleístas celebrarán el Día Mundial del Agua

'La intención es manifestarnos en contra de la presencia de Botnia en el río Uruguay, para evitar que el río Uruguay se contamine', adelantaron los manifestantes contra la pastera.
domingo, 15 de marzo de 2009 · 00:00
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú recordará el 21 y 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con actividades artísticas y culturales y una protesta náutica frente a la pastera Botnia.

El asambleísta Raúl Almeida adelantó hoy a Télam que las actividades se desarrollarán durante los dos días por tierra, en el balneario Ñandubaysal, y por agua, frente a la fábrica de pasta de celulosa Botnia, instalada en Fray Bentos junto al río Uruguay.

Los asambleístas trabajan para ajustar detalles de la protesta contra la pastera finlandesa, pero adelantaron que de la manifestación participarán delegaciones náuticas de varias localidades y un grupo de nadadores, que reclamarán que el río Uruguay continúe siendo un espacio natural.

"La intención es manifestarnos en contra de la presencia de Botnia en el río Uruguay, para evitar que el río Uruguay se contamine", manifestó Almeida.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua.

La decisión se tomó de conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, y se invitó los diferentes Estados a consagrar ese día a la protección del recurso hídrico.