Nacional

El Congreso se prepara para recibir el proyecto que cambia el calendario electoral 2009

El Poder Ejecutivo enviará mañana al Parlamento la ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio.
domingo, 15 de marzo de 2009 · 00:00
"He decidido enviar este lunes un proyecto al Parlamento argentino para convocar a elecciones para el próximo 28 de junio" había dicho la Presidenta en un acto en Trelew, en oportunidad de la inauguración de un establecimiento educativo.

El proyecto ingresará por la Cámara de Diputados y tras el paso por las comisiones correspondiente llegará al recinto el miércoles, y en caso de ser aprobado pasará al Senado la semana venidera.

"Me parece de mucho sentido común y esto va a estar presente en el espíritu y el voto de muchos legisladores y por eso vamos a tener el número suficiente como para aprobarlo este miércoles en Diputados y seguramente será igual la próxima semana en el Senado", dijo el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, a Radio Nacional.

Las elecciones legislativas nacionales del presente año configurarán el nuevo mapa del Congreso, ya que se renovarán 127 diputados que representan la mitad de la Cámara baja y 24 senadores que constituyen un tercio de la Cámara alta.

En virtud de lo establecido en la legislación electoral, en estos comicios se renovarán las bancas de 127 diputados en todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias