Nacional

El Gobierno vuelve a recibir a la Mesa de Enlace

El encuentro se produce tras los cruces entre ambas partes por los actos que se realizaron a un año del inicio del conflicto rural.
domingo, 15 de marzo de 2009 · 00:00
La reunión se realizará en el Palacio de Hacienda, donde en el 5º piso funciona el Ministerio de Producción.

Por parte del Gobierno estarán presentes los ministros de Producción, Débora Giorgi; de Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

La Mesa de Enlace agropecuaria está formada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de CONINAGRO, Carlos Garetto; y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

El diálogo comenzó a resquebrajarse el martes pasado cuando los ruralistas llegaron a la reunión luego de quejarse por considerar que no se habían cumplido plenamente los acuerdos previamente firmados.

A la salida de ese encuentro se manifestaron disconformes con los resultados y reforzaron los pedidos de participación para los actos del jueves 12 de marzo.

El Gobierno se mostró "sorprendido", rechazó las críticas, y consideró que la convocatoria "no contribuía" a solucionar el conflicto.

Durante los discursos en Córdoba, los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron su tono crítico contra el Gobierno y dejaron en claro que no resignarán sus reclamos por una baja en las retenciones a la exportación de cualquier cereal.

Esta posibilidad ha sido negada en reiteradas oportunidades por todo el arco gubernamental, incluida la presidenta, Cristina Fernández.

La reunión de este martes también se realizará dentro de un marco político diferente, luego del adelanto de las elecciones legislativas propuesto por el Poder Ejecutivo.

La intención del agro era instalar en el Congreso el debate por las retenciones, pero este tema deberá aguardar que se discuta la propuesta electoral oficial.

Otras Noticias