Nacional

Scioli: "Si un médico tiene que operar porque hay una urgencia, uno no puede estar oponiéndose”

El gobernador bonaerense exhortó al Congreso a aprobar el proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones legislativas.
lunes, 16 de marzo de 2009 · 00:00
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confía que el Congreso nacional respalde el adelantamiento de las elecciones para el próximo 28 de junio "porque hay temas en los que necesitamos agilidad y compromiso de parte del Legislativo".

Scioli consideró que "las campañas de alguna manera ya habían empezado, (adelantar la fecha) es una manera de sincerar la cuestión".

Confió que el próximo 28 de junio "el pueblo argentino se pueda expresar con respecto a lo que desde mi punto de vista es seguir dándole al Ejecutivo nacional y provincial los instrumentos que necesitamos para enfrentar este contexto internacional".

"Hay temas en los que necesitamos gran agilidad y compromiso por parte del Legislativo. Eso se ha demostrado en mi año y pico de gestión, en el que si no hubiera tenido las leyes que me aprobó la Legislatura, todos estos cambios habrían sido difíciles. Me aprobaron la reforma fiscal, 10 leyes para la justicia, etc.", enumeró scioli, de acuerdo a información brindada por la agencia de noticias Télam.

El gobernador efectuó estas declaraciones al recorrer el Anfiteatro del Lago, ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata, que será reabierto esta semana para el Primer Festival Internacional Folklore Buenos Aires.

Consideró que el 28 de junio próximo "se vota la posibilidad de que en la Provincia tengamos respaldo legislativo para enfrentar el desafió que se viene".

"Si un médico tiene que operar, porque hay una urgencia, uno no puede estar oponiéndosele, dilatando, sacándole elementos que necesita, y en este momento tenemos que tener una gran responsabilidad de cara a la agenda social económica que tenemos por delante, es muy amenazante lo que esta ocurriendo en el mundo", graficó.

Remarcó que "menos mal que las cosas se han hecho con responsabilidad fiscal y la crisis encuentra a la Argentina sólida pero no exenta de los efectos que se están viendo en otra parte del mundo y afectan la economía real".

Otras Noticias