Nacional

El Gobierno vuelve a recibir a la Mesa de Enlace

Los ministros de Producción, Débora Giorgi; y de Interior, Florencio Randazzo, se reunirán por cuarta vez con los representantes del campo.
martes, 17 de marzo de 2009 · 00:00
Los ministros de Producción, Débora Giorgi; y de Interior, Florencio Randazzo, recibirán este martes, por cuarta vez, a los representantes de las cuatro entidades rurales, confirmaron fuentes gubernamentales.

El encuentro -del que también tomará parte el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi- se llevará a cabo a partir de las 14 en el sexto piso del Palacio de Hacienda.

Por las entidades del campo asistirán los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto; y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

En este marco, esta mañana el titular de la FAA, dijo que hay decenas de miles de personas que seguirán las conversaciones de hoy, algunos desde las rutas.

El dirigente rural agregó que no puede prevenir si "a partir de esta tarde habrá protestas" entre la gente del campo, al tiempo que reclamó "generosidad" al gobierno nacional.

"No somos los productores los angurrientos, esperamos que haya una respuesta generosa esta tarde", dijo al analizar la posibilidad de que el Ejecutivo ofrezca reducciones en las retenciones en el encuentro que se desarrollará a partir de las 14.

"No se puede dilatar, hay que atenderlo", reiteró Buzzi y advirtió: "La gente en las rutas quiere resultados concretos hoy".

Otras Noticias