Nacional

Por discriminación, la Corte rechazó otorgarle personería al partido de Biondini

Se trata de Nuevo Triunfo, el cual califica a la comunidad homosexual de "drogadicta y corrupta" y que afirma que "infecta a la Argentina".
martes, 17 de marzo de 2009 · 00:00
La Corte Suprema de la Nación rechazó otorgarle la personería jurídica a un partido político que promueve la utilización de símbolos emulando al nazismo y que califica a la comunidad homosexual de "drogadicta y corrupta", confirmaron fuentes vinculadas al máximo tribunal.

La Corte sostuvo que el Partido Nuevo Triunfo, liderado por Alejandro Carlos Biondini, tiene un objetivo "ilícito" porque "promueve prácticas discriminatorias prohibidas por la ley".

La Corte ratificó la decisión tomada por la Cámara Nacional Electoral que rechazó el reconocimiento de la personería jurídico-político solicitada por la agrupación, que también impulsa doble castigo para los extranjeros, la utilización de símbolos como lo hacían los nazis y terminología empleada por el Tercer Reich, al aludir a determinadas personas como "subhumanos".

La Corte dijo que "el derecho constitucional argentino contiene la prohibición expresa de utilizar criterios clasificatorios fundados en motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición social".

El tribunal agregó que uno de los fines del Estado es "desalentar y contrarrestar el desarrollo de prácticas que promuevan el odio racial o religioso, y la sujeción o eliminación de personas por el hecho de pertenecer a un grupo definido" por alguna de las características citadas en la Constitución Nacional.

"No se puede legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia cuando propugnan el ’drástico desbaratamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que hoy infecta a la Argentina".

La Cámara había indicado que el Partido Nuevo Triunfo constituye una emulación del "Partido Alemán Nacional Socialista de los Trabajadores" de la década del ’30, ya que "utiliza símbolos y prácticas comunes con los del régimen que instauró una teoría basada en la superioridad racial".

Otras Noticias