Espectáculos

Sandro, otra vez internado

El cantante tuvo molestias en las piernas y le realizan controles en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.
martes, 17 de marzo de 2009 · 00:00
El popular cantante Sandro permanece internado en un sanatorio del Barrio Norte porteño donde se chequea su grave afección pulmonar y se combaten los edemas en sus piernas.

El vocalista permanece internado desde última hora de la tarde de ayer en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) donde es atendido por el equipo médico que comandan Juan Antonio Mazzei y Sergio Perrone.

Sandro se trata periódicamente en el IADT donde, por ejemplo, en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un cateterismo que entonces arrojó resultados óptimos.

Tanto los controles periódicos como la atención de las dolencias provocadas por el enfisema pulmonar crónico, forman parte de un plan que tiene como punto culminante un transplante cardiovascular.

Olga Garaventa, esposa del músico, expresó que "estos chequeos tienen carácter preventivo y seguramente se irán haciendo cada vez más seguidos".

El 20 de febrero pasado, en la anterior internación de Roberto Sánchez, la mujer había dicho que "en nombre de mi esposo quisiera decir que su estado de salud es estable, pero estamos más cerca de considerar el doble transplante".

Entonces también aportó el dato técnico acerca de que la respiración aeróbica del cantante es de apenas del 8 por ciento, insuficiencia atribuible a que durante décadas fumó un promedio de 60 cigarrillos diarios.

Otras Noticias