Nacional

Cristina: 'Vamos a seguir trabajando para que este modelo macroeconómico siga creciendo”

Lo dijo la Presidenta en la inauguración simbólica de las oficinas de la cadena MTV en Argentina. “Somos un país que ha podido desarrollar un modelo que torna muy competitiva la creación de servicios”, indicó
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy oficialmente el centro de desarrollo de contenidos de TV Networks, desde el cual profesionales argentinos producen material que la señal emite en más de 160 países.

Fernández de Kirchner destacó que "las empresas como MTV eligen invertir y operar en la Argentina a partir de un modelo competitivo que permite la generación de bienes, servicios y productos para la exportación".

También subrayó que la Argentina se distingue por "los recursos naturales como lo demuestra la inauguración de una planta minera de oro y plata en Santa Cruz que dará 500 puestos de trabajo directos y otros 700 en forma indirecta y por los recursos humanos".

"Sobre estos dos grandes rasgos es que pivoteamos para poder generar riqueza y la posibilidad de bienes, servicios y productos para la exportación", afirmó la Presidenta.

La señal, que anunció el año pasado una inversión por 76 millones de dólares en cinco años para la apertura y puesta en funcionamiento del centro en Buenos Aires, recibió el asesoramiento de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Prosperar, que dirige Beatriz Nofal.

"La inauguración de las oficinas de MTV representa la concreción de un importante proyecto de inversión que contribuye a fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el mundo como un destino atractivo para la radicación de inversiones y con clara orientación exportadora en el sector de industrias creativas o industrias culturales", afirmó Nofal.

MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) comenzó a ejecutar en 2008 una inversión de aproximadamente 76 millones de dólares, dedicados a la construcción de las oficinas y los estudios en el barrio porteño de Palermo, donde ocupan 3.100 metros cuadrados.

Hasta ahora la empresa contrató 200 empleados de manera directa pero genera otros 250 empleos indirectos.

Desde Buenos Aires se producen íntegramente los programas que emiten las señales MTV, Vh1 y Nickelodeon en Latinoamérica y también las promociones y campañas que la señal emite en más de 160 países.

Por ejemplo entre esos trabajos de corta duración que exigen identificaciones globales se cuentan las promociones del World Stage, y las campañas de la fundación Stay Alive, que promueve la calidad de vida para los enfermos de SIDA.

Además el centro tiene una unidad de negocios que desarrolla contenido en alta definición que se emite en canales europeos y otra que alimenta los sitios web de la empresa, los juegos en línea y dónde se gestan los proyectos para la televisión móvil (en el teléfono celular).

La directora general de MTV Networks argentina, Paula Guerra, explicó que la semana que viene comienza la última fase de la obra en Buenos Aires, que corresponde a los estudios de grabación.

La previsión de la empresa es concluir la obra antes de fin de año.

Otras Noticias