Nacional

Diputados dio media sanción al proyecto que prevé cambiar el calendario electoral

El oficialismo en la Cámara logró aprobar en una sesión especial el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para cambiar la fecha de los próximos comicios legislativos.
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
Con casi 7 horas de debate, los diputados tenían previsto votar el proyecto del Poder Ejecutivo cerca de las 21, tras lo cual la iniciativa será girada al Senado.

La Cámara de Diputados inició a las 11:30 el debate del proyecto del Poder Ejecutivo, que propone adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio.

Con quórum de 129 diputados, el oficialismo buscará dar media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, donde sería discutida a partir de mañana en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Por otro lado, La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado citó para mañana a las 10 a una reunión para discutir el proyecto de Ley para adelantar las elecciones nacionales al 28 de junio.

La reunión se llevará a cabo siempre y cuando la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa que discute esta tarde y que modifica de manera "excepcional" la fecha de los comicios prevista en el Código Electoral Nacional para el cuarto domingo de octubre.

La Comisión que preside el oficialista santacruceño Nicolás Fernández esperará la aprobación del proyecto en Diputados para distribuir su copia entre los 15 miembros de Asuntos Constitucionales, de los cuales ocho pertenecen al bloque del Frente para la Victoria.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, la Comisión se reunirá mañana desde las 10 en el Salón Illia del Senado. Allí, el oficialismo intentará obtener el dictamen de mayoría que le permita discutir el proyecto en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo.

El proyecto fija "por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015".

Amenaza de bomba
Efectivos de la Brigada de explosivos de la Policía Federal acudieron esta noche al edificio del Congreso nacional ante una amenaza de bomba, en momentos en que sesiona la Cámara de Diputados en torno al proyecto de ley de adelantamiento de las elecciones.

Otras Noticias