Nacional

El 70% de los argentinos espera una crisis

Una encuesta señala que cuatro de cada diez prevén que dure un año o más. Recorte de gastos, problemas para ahorrar y miedo al desempleo
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
Las perspectivas económicas no son buenas para la Argentina y los sondeos de opinión, que revelan una pérdida de confianza por parte de la ciudadanía, se corresponden con los datos económicos.

Un estudio reveló que ya en diciembre siete de cada diez argentinos creían que habría una recesión global como consecuencia de la crisis financiera.

Una proporción similar esperaba que la economía local también tuviera un ciclo recesivo. Además, cuatro de cada diez evaluaron que la crisis duraría un año o más.

Respecto del impacto en las propias finanzas, dos de cada tres dijeron que tendrían que recortar gastos; seis de cada diez, que no podrían ahorrar; y uno de cada tres, que su trabajo estaría en riesgo, según informa el diario La Nación.

Asimismo, el Índice General de Expectativas Económicas mostró que cuatro de cada diez entrevistados esperan que el dólar siga subiendo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias