Nacional

"La expresión no puede ser monopolizada por un sector o empresa"

Así lo manifestó la presidenta durante el acto en donde presentó el proyecto para una nueva ley de Radiodifusión.
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
La Presidente encabeza un acto en la Sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Es la única oradora y presenta la nueva iniciativa del Ejecutivo.

La mandataria comenzó su discurso afirmando que la propuesta legislativa era "una vieja deuda de la democracia" y agregó que "los bienes de carácter social no pueden ser monopolizados por un sector o una empresa que creen que pueden ser dueños de la expresión de todo un pueblo".

"No es una actitud que tenga que ver con una cuestión coyuntural" sino "que se trata de un instrumento jurídico que ha sido trabajado con una seriedad que va a permitir debatir sobre un tema que es central y que es la posibilidad de que todos los argentinos tengan derecho a la expresión", afirmó Kirchner.

La presidenta destacó que "las universidades" van a ser "centrales para la discusión" de la propuesta, así como la participación de las organizaciones no gubernamentales.

La presidente Cristina Kirchner afirmó esta noche que "somos un gobierno pagador de deudas de la democracia", al referirse al proyecto de ley del Servicio de Comunicación Audiovisual y a otras decisiones en materia de derechos humanos y económica.

"Seguramente habrá piedras en el camino", señaló Kirchner, quien agregó que aspira a que el proyecto para reemplazar la ley de Radiodifusión sea debatido y luego tratado en el Congreso Nacional.

Otras Noticias