Nacional

Cristina viaja a Brasil para encontrarse con Lula

La Presidenta se reunirá esta tarde en San Pablo, donde mantendrá un encuentro con su par brasileño para consensuar una propuesta común para llevar a la Cumbre del G-20.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará esta tarde con destino a Sao Pablo, donde mantendrá un encuentro con su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y además participar del acto de clausura de la Semana de la Industria Argentina en Brasil.

La jefa de Estado partirá a las 19, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por el canciller, Jorge Taina y otros integrantes del gabinete nacional.

Durante el encuentro que mantendrán ambos Presidentes tienen previsto consensuar una propuesta común para llevar a la Cumbre del G-20, que se llevará a cabo a partir del 2 de abril venidero, en Londres, donde se definirán las políticas económicas con el objetivo de enfrentar la crisis financiera internacional.

Antes de emprender viaje al país vecino, la primer mandataria recibirá al ministro de Economía, Carlos Fernández y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informarán sobre el superávit fiscal del mes de febrero último. La reunión se llevará a cabo a partir de las 17,30, en la jefatura de Gabinete de la residencia de Olivos.

La presidenta Fernández de Kirchner tiene previsto además recibir en Olivos a integrantes de los bloques de Diputados y Senadores nacionales del Frente para la Victoria, con el propósito de considerar temas relacionados a la acción de Gobierno.

Otras Noticias