Economía

El dólar cerró a $3,67

La divisa estadounidense terminó la jornada a $3,64 para la compra y 3,67 para la venta en las casas de cambio porteñas.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
El mercado cambiario se movió hoy entre la estabilidad y el descenso que provocó la inyección de liquidez que provino del Banco Central para frenar cualquier presión en los precios del dólar.

Con ventas puntuales en el mercado mayorista -de contado y a futuro- el dólar mayorista cerró a 3,650 pesos, frente a los 3,660 que se pagaron ayer (-0,27%), mientras que en las principales agencias de cambio del microcentro se ofreció al público 3,64 pesos para la compra y se volvió a pedir 3,67 para la venta.

Según los operadores, el Banco Central vendió dólares a primera hora para mantener a raya las cotizaciones y el mercado interpretó que asegurado el abastecimiento, la divisa podría haber encontrado un "techo".

La plaza cambiaria exhibió hoy un trámite de negocios tranquilo sin movimientos bruscos y en definitiva fueron mínimas las oscilaciones en los precios.

"Los bancos oficiales le pusieron un tope a la suba de los últimos días con ventas destinadas a abastecer la demanda y mantener acotada las correcciones en el tipo de cambio", sintetizaron la operatoria desde una mesa de cambios.

En los mercados a futuro se tomaron coberturas a 3,646 pesos (-0,25%) para fin de mes y a 3,684 (-0,22%) para fin de abril, mientras que los vencimientos de mayo se resolvieron a 3,725 pesos (-0,05%).

Los analistas interpretan que las intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario tienen doble finalidad en momentos que resulta insuficiente la oferta de los exportadores.

En cuanto al costo del dinero, la tasa interbancaria subió del 10,80 al 10,95 por ciento anual entre entidades de primera línea, y las entidades de menor rango aceptaron endeudarse al 11,30.

En el segmento de los depósitos se ofreció a pequeños y medianos ahorristas un rendimiento promedio del 12,25 por ciento anual, equivalente al 1,01 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Las inmovilizaciones a sesenta o más días recibieron 12,27 por ciento anual o 0,99 en términos mensuales y la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- presentó una pequeña suba que la llevó al 12,31 por ciento anual en bancos privados.

Fuente. Télam.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias