Córdoba

Encontraron muerto al hombre acusado de secuestrar a Sofía

Fue hallado esta mañana en el fondo de una laguna de la zona de Malagueño. En tanto, no hay aún rastros de la menor.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
El hombre sospechoso de secuestrar a Sofía, de 5 años, tras asesinar a golpes a su madre en un barrio de la ciudad Córdoba, fue hallado hoy muerto en una laguna de Malagueño y por el momento no hay rastros de la niña.

El jefe de la policía cordobesa, Alejo Paredes, informó hoy a la prensa sobre el hallazgo del cadáver de Gustavo Rolando Gaitán Juncos (25) en una laguna del sector de canteras de Malagueño, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

El cuerpo presenta lesiones en el rostro y la cabeza y se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.

"Creemos que es el cuerpo de él (de Gaitán Juncos) por las características y la ropa que vestía. No tenemos novedad con respecto a Sofía", resumió Paredes, quien espera la identificación fehaciente de Gaitán por parte de los forenses.

El jefe de la fuerza provincial dijo que el hombre fue encontrado por buzos de la policía en un sector de cantera que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros.

"Viste una remera roja, bermudas azul, y tiene un golpe en la cara. Ha sido sacado del agua y estamos esperando el trabajo de Policía Judicial, que determinará el tiempo de la muerte", describió Paredes.

El comisario explicó que "la investigación estaba orientada hacia esa zona y desde ayer estaban trabajando los buzos de los cuerpos especiales", ya que había indicios de que el hombre podría estar allí.

Consultado sobre las causas de la muerte del sindicado secuestrador de la niña, Paredes dijo que "el suicidio es una de las hipótesis", aunque no descartó otras posibilidades.

En tanto, la policía continúa con las taras para dar con Sofía, de quien no se hallaron rastros más allá de la mochila encontrada ayer y con un buzo y una remera de la niña en el interior.

La nena está desaparecida desde el pasado lunes, después de que su madre, María Alejandra Arias, de 37 años, fue hallada asesinada a golpes en el cráneo a metros de su casa del barrio Sacchi, en el extremo oeste de la ciudad.

La policía llegó al lugar luego de que el propio Gaitán la llamara para confesar que había matado a su pareja y anticipar que iba a suicidarse en la zona de Malagueño, donde justamente hoy se halló el cuerpo.

Pero en ese momento los detectives supieron que faltaba de la casa la menor de los cinco hijos de Arias, Sofía, por lo que supusieron que Gaitán la había secuestrado.

Desde ese entonces cerca de 250 policías a pie, a caballo en patrulleros y hasta en un helicóptero desplegaron un amplio operativo para dar con la niña, de quien aún no se sabe nada.

Otras Noticias