Nacional

Fracasó la sesión en Diputados para tratar las retenciones y la oposición debatió en minoría

Patricia Vaca Narvaja, en ejercicio de la presidencia del cuerpo, dio por caída la sesión cuando se encontraban 103 diputados de la oposición, con la ausencia de los del oficialismo.
jueves, 19 de marzo de 2009 · 00:00
Legisladores de la oposición debatían este mediodía en minoría la baja de las retenciones al agro, luego de haber fracasado la sesión al no haberse reunido el quorum reglamentario de 129 diputados.

La vicepresidenta del cuerpo, Patricia Vaca Narvaja, en ejercicio de la presidencia, dio por caída la sesión cuando se encontraban sentados en sus bancas 103 diputados de la oposición, con la ausencia de los legisladores del oficialismo.

Minutos después y en minoría los legisladores de la oposición iniciaron una sesión durante la que exponen y debaten el proyecto de rebaja a las retenciones cuyos principales puntos fueron consensuados con las federaciones patronales que integran la denominada mesa de enlace agropecuaria.

Entre los oradores en la sesión de minoría se expresó el diputado del PJ disidente Felipe Solá quien señaló que "vamos a seguir discutiendo todos los temas y en especial vamos a traer al Congreso el tema de las economías regionales".