Nacionales

"Discusiones y diferencias cuando hay intereses de los socios siempre pasa"

Cristina afirmó hoy que argentinos y brasileños tenemos que "saber en qué cosas somos más competitivos y dónde podemos asociarnos"
viernes, 20 de marzo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó al recibir una conderación por parte de industriales que "esa distinción es algo mas que una condecoración política, es una condecoración conceptual" porque la industria "es el gran motor de desarrollo" de un país.

"Ser industrial es apostar al valor agregado, generar mas trabajo, y apostar al consumo interno".

Cristina formuló estos conceptos al cerrar, junto a su par Brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp).

La Presidenta remarcó la importancia de que el sector financiero "esté al servicio de la producción y del trabajo".

"Observamos que no hay posibilidades de un capitalismo serio y racional si lo financiero no se vincula con la producción de bienes y servicios. El sector financiero tiene que estar al servicio de la producción y del trabajo", afirmó.

Cristina aseguró que "del 25 por ciento de desocupación con que Néstor Kirchner inició en 2003 su administración, llegamos en 2008, aún con el impacto de la recesión, a 7,3 en materia de desocupación".

Fernández de Kirchner sostuvo que Argentina complementó durante 2008 "el período de crecimiento económico más importante de sus 200 años" y afirmó que el país batió "récords en materia de exportación y superávit comercial global".

La Presidenta afirmó que "si incorporamos a Venezuela" al Mercosur "cerraremos la ecuación energética, que es la otra clave del mundo que se viene".

"Tenemos la inmensa suerte de haber sido favorecidos por la naturaleza y podemos convertirnos en grandes productores de alimentos, y si incoporamos a Venzuela, cerraremos la ecuacion energetica, que es la otra clave del mundo que se viene", agregó Cristina.

El presidente Inacio Lula Da Silva dijo hoy que "hay que dejar las diferencias menores y unirnos" al hablar durante el encuentro bilateral que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Sin la alianza entre Argentina y Brasil no existirá la unión sudamericana", dijo y remarcó "no tenemos que vernos como adversarios. La grandeza de la industria brasileña no puede ser un obstáculo para la industria argentina".

Cristina y Lula se encontraron en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), donde ambos mandatarios cierran el "Seminario de Oportunidades de Negocios entre la Argentina y Brasil".

Ambos mandatarios se reunieron previamente en el piso 14 de la sede de esa organización empresarial, junto con los cancilleres de la Argentina, Jorge Taiana, y del Brasil, Celso Amorim; el asesor del presidente Lula para asuntos exteriores, Marco Aurelio García, y el titular de la Fiesp, Paul Skaf.

Otras Noticias