Economía

El dólar, estable en la City a $3,67

El peso argentino conservó su valor al cierre de la semana pese a la incertidumbre que genera el recrudecimiento del conflicto por los impuestos a las exportaciones de granos.
viernes, 20 de marzo de 2009 · 00:00
La decisión de la presidente, Crsitina Kirchner, de disponer la coparticipación parcial con las provincias que adhieran parte de las retenciones sobre la venta externa de la soja, no llegó a alterar la operatoria en el mercado único y libre de cambios.

Un recorrido por la City arrojó que no se verificaron variaciones en la punta vendedora ni en la compradora, aunque en este caso sólo sobre el cierre retornó de 3,63 a 3,64 que había marcada en la clausura de ayer.

Observan los operadores que, como es casi habitual, se detectaron operaciones del Banco Central para seguir con su política de "flotación administrada".

En el caso del peso interbancario perdió 0,21%, a $3,655/3,6575 por dólar. Por el contrario, en el caso de las transacciones cambiarias informales mostraron una baja de 0,14%, a $3,745/3,75 unidades por dólar.

"De por sí, el dólar está comprador, pero la crisis con el campo tensa más la cosa. La gente se cubre comprando dólares", sostuvo un operador. La moneda argentina mayorista se ubica en sus mínimos de siete años.

Por el contrario, el peso ganó terreno frente al euro, ante una ligera recuperación del dólar contra la moneda europea en los mercados mundiales. La moneda local subió 0,6%, a $4,85/4,98 en las pizarras minoristas, tras caer ayer hasta 5,01 unidades.

Respecto del real, se mantuvo en 1,67 pesos por unidad.

Fuente: Infobae.com

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias