Sociedad

Un sondeo privado indica que la sociedad está de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones

Una consultora indicó que la decisión de la Presidenta de adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio tiene un 50,2 %de respaldo
domingo, 22 de marzo de 2009 · 00:00
La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar el proyecto al parlamento para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio tiene un 50,2 por ciento de respaldo de acuerdo a un sondeo realizado por la consultora Equis.

La consulta de opinión muestra que el 50,2 por ciento de los consultados está de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones -que ya tiene media sanción en Diputados- mientras que el 32,8 se mostró en desacuerdo y un 10,7 indeciso.

El sondeo, realizado por la consultora Equis entre el 13 y el 18 de marzo, corresponde a 504 entrevistas personales realizadas entre personas mayores de 18 años y de diferentes niveles sociales que habitan en la Provincia de Buenos Aires.

En dicho trabajo, se consultó sobre los distintos dirigentes que pueden encabezar las listas de diputados nacionales bonaerenses y se plantearon dos escenarios posibles en los que encabezó las preferencias el ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

En el primer escenario, Kirchner obtendría el 42,3 por ciento de los votos, seguido por Francisco de Narváez con 19,8 y Margarita Stolbizer con 15,7 por ciento.

En el definido por el estudio como segundo escenario, Kirchner encabeza las preferencias con el 43,9 por ciento, seguido por Margarita Stolbizer con 18,1 y por Felipe Solá con el 16,1 por ciento.

Otras Noticias