Nacional

Buzzi quiere convertir a Armstrong en "capital nacional del reclamo"

Luego de mantener una reunión con varios intendentes de la provincia de Santa Fe, el ruralista convocó a un acto para el jueves.
lunes, 23 de marzo de 2009 · 00:00
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, convocó a un acto multipartidario para el jueves 26 en la ciudad santafesina de Armstrong, a la que intenta declarar "capital nacional del reclamo".

"Desde Armstrong, tenemos que declarar capital nacional del reclamo por una nueva forma de tratamiento de los derechos de exportación, pero básicamente una forma distinta de defender el destino, la suerte y la felicidad de miles de personas que vivimos en el interior. Tenemos que transformar esto en una gran tribuna nacional", indicó Buzzi.

Para este jueves se prevé realizar en la localidad del sur santafesino un acto Multipartidario con la participación, además de Buzzi, del ex líder de la CTA, Víctor de Genaro, intendentes de la región, productores agropecuarios autoconvocados, comerciantes y empresarios.

El titular de la FAA dijo que los obreros y los productores agropecuarios se pueden "juntar" porque son "parte del mismo problema", por lo que llamó a "evitar los procesos de confrontación".

"Tampoco hay que pelearse con los camioneros, no hay que caer en falsas confrontaciones", dijo Buzzi, quien agregó que "la mayoría de las rutas están despejadas".

El dirigente confirmó que "esto -por el paro agropecuario- sigue hasta el viernes" y que luego seguirán los reclamos en "el Congreso de la Nación".

"Hay que ver con los intendentes, con los legisladores provinciales y nacionales de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba, de Buenos Aires. ¿Cuándo nos sentamos a discutir con ellos? ¿Por qué no damos una discusión que vaya más allá de la mezquindad de quórum sí o quórum no?", se preguntó.

Buzzi formuló declaraciones en el Salón Municipal Delmo Daró de la ciudad de Armstrong, luego de participar de un asamblea en la intersección de las rutas nacional 9 y provincial 15, junto al vicepresidente 1º de la FAA, Pablo Orsolini y los intendentes de la localidad y de Villa Eloísa, Las Rosas, Santa Teresa, Teodolina, Tortugas, María Susana, Alicia y Cruz Alta, estas dos últimas de la provincia de Córdoba.

También expresó que "algunos incidentes son operaciones para desacreditar la protesta. Para generar un clima de caos, de terror".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias