Nacional

Tensión en uno de los piquetes rurales

Trabajadores del Sindicato de la Fruta reclamaron a los ruralistas que los dejen transitar por la ruta 14. "Nos dejan sin trabajo, nosotros no lo permitiremos", dijo el titular del gremio.
lunes, 23 de marzo de 2009 · 00:00
El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, y 80 trabajadores del sector reclamaron este mediodía a los ruralistas que interrumpen la ruta 14 en Gualeguaychú que permitan el tránsito de camiones con fruta, en especial cítricos.

Los trabajadores llegaron desde Concordia para solicitar que les permitan transitar por la ruta 14 y no por caminos alternativos como les aconsejaban los rualistas.

"Voy a decirles que venimos a levantar el corte porque nuestros trabajadores están siendo perjudicados, ojalá no se nieguen y lo levanten”, dijo el secretario general del Sindicato de la Fruta Alcides Camejo.

Camejo anticipó que "vine por las buenas y si no hablaremos de otra manera porque mi intención es mediar porque los trabajadores queremos trabajo, pero así por culpa de esta gente que corta rutas, nos dejan sin trabajo, nosotros no lo permitiremos, esto es lo que dijimos", dijo el gremialista.

En tanto este mediodía comenzaban a retirarse algunos camiones de la ruta 14 en especial los que cargaban arroz y granos que se ven imposibilitados de transitar a raíz de la decisión de los ruralistas que mantienen el corte en adhesión al lock out patronal dispuesto por la Mesa de Enlace de no comercializar por una semana ni granos ni animales.

Los ruralistas mantienen el corte a la altura de Gualeguaychú en forma intermitente desde el último sábado y en determinados momentos del día permiten el paso a vehículos particulares y micros de pasajeros.

Otras Noticias