Nacional

Con menos tensión que ayer, se cumple el cuarto día de paro del campo

Productores rurales de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Chaco continúan a la vera de la ruta controlando los camiones con granos.
martes, 24 de marzo de 2009 · 00:00
Según los principales dirigentes de la Mesa de Enlace, los cortes de los productores agropecuarios en las rutas se profundizarán hoy y los próximos días. Ayer durante el tercer día del paro convocado, se realizaron cortes de ruta intermitentes y asambleas en alrededor de 60 puntos de todo el país.

Hubo intimidaciones y golpes de puño en la medida que continuará hasta el viernes en reclamo de una rebaja en las retenciones y que contará el jueves con un acto multisectorial convocado en Armstrong, al sur de Santa Fe, por el presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

En la región pampeana hay decenas de grupos de chacareros que vigilan no circulen camiones con granos o hacienda. Señalan que continuarán hasta el sábado y prometen endurecerse luego del feriado de hoy. En respuesta, desde la Federación de Transportistas Rurales se podrían realizar contrapiquetes y suspender los fletes cortos hasta los acopios.

Ayer los conflictos se repitieron en la Ruta 14 y en el Tunel Subfluvial de Paraná, donde los productores tuvieron discusiones con choferes enrolados en el Sindicato de Camioneros. El titular de ese gremio y líder de la CGT, Hugo Moyano, señaló que "la gente tiene mucha bronca" y agregó: "Es inaceptable. Si los productores no quieren trabajar que no lo hagan, pero que dejen hacerlo a quienes quieren".

En tanto el titular de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, dijo: "Se está enrareciendo el clima" y denunció que "camioneros no identificados realizan cortes totales para provocar la ira de la gente, ante la inacción de la Policía".

Un móvil de C5N, en la Ruta 14- Km 53, Entre Ríos, mostró que continúan deteniendo a camiones con carga que circulan hacia Buenos Aires. No obstante, la ruta está más tranquila por ser un día no laborable.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias