Nacional

La Iglesia advirtió que "la paz social está alterada" en el país

Jorge Oesterheld afirmó que al igual que el año pasado, la Iglesia está preocupada por el clima de conflicto entre los argentinos.
martes, 24 de marzo de 2009 · 00:00
Veinticinco obispos se reunirán hoy por primera vez en el año para abordar temas pastorales y analizar la situación del país, con eje en el recrudecimiento del conflicto entre el Gobierno y el campo, y la inseguridad.

Jorge Oesterheld, vocero del episcopado, advirtió en diálogo con C5N que, al igual que el año pasado, la Iglesia está "preocupada por el clima de conflicto" entre los argentinos.

"Hay mucha preocupación, la paz social está alterada en la Argentina", señaló el vocero del episcopado previo al cónclave eclesial que será presidido por el cardenal Jorge Bergoglio.

Oesterheld reiteró que "la seguridad es un tema muy grave que preocupa desde hace mucho tiempo a la Iglesia" y que la problemática también la planteó Bergoglio en su visita al papa Benedicto XVI en Roma.

A los obispos les preocupa el recrudecimiento del conflicto agropecuario que generó tensión en las rutas entre ruralistas y camioneros, y temen que la situación vaya en aumento ante la falta de acuerdo entre la Mesa de Enlace y el Gobierno.

El encuentro es el que realizan obispos tres veces al año y en el que se congregan los presidentes de las comisiones más importantes -entre las que están Catequesis, Liturgia, Comunicación Social, Laicos, y Familia, entre otras-, y los representantes de cada una de las regiones pastorales del país.

Otras Noticias