Sociedad

Confirman que el techo de Cromañón se prendió fuego días antes de la tragedia

Un testigo, el cantante de la banda de rock La 25, aseguró hoy que el techo ya se había incendiado cinco días antes del 30 de diciembre de 2004.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Se trata de Mauricio Lescano, quien hoy declaró como testigo ante el Tribunal Oral 24, que lleva adelante el juicio contra el empresario Omar Chabán entre otros acusados.

El testigo relató que en aquella oportunidad, minutos después de haberse sofocado el incendio en la media sombra "con manguera y matafuego", Chabán reunió al grupo para aclararles que no debían hacerse problemas porque se trataba de "un material ingnifugo".

Ese recital fue el 25 de diciembre de 2004, y sobre ese episodio otros testigos aseguraron que el fuego fue apagado con vasos de agua y botellas de cerveza.

El show fue interrumpido, la gente pudo salir, pero luego se reanudó, según relató. Lescano dijo que Chabán subió al escenario "y le dijo a la gente que se deje de hinchar las pelotas y nosotros los ayudamos con mangueras y matafuegos. Se abrieron las puertas de emergencia y el recital se interrumpió durante quince minutos", dijo.

En su declaración, recordó que durante los recitales de aquel año no se habían utilizados candelas y que esos elementos de pirotecnia aparecieron recién cerca de las fiestas de fin de año.

"Por lo que se veía era un lugar muy bueno, con mejor acústica y mejor comodidad en el escenario", dijo el testigo.

Para otro testigo, Mariano Gotti, representante del grupo El Bordo, sostuvo que "Cromañón era uno de los lugares mejor preparados para este tipo de eventos", aunque reconoció que "la pirotecnia era algo habitual en todos los recitales, tanto en espacios abiertos como cerrados".

Para el viernes está previsto que declare el presentador del grupo Callejeros Cristian Siles, a quien se conoce por el alias de "Lombriz" y cuya presencia la noche del 30 de diciembre originó contradicciones entre los testigos.

Otras Noticias