Nacional

Cristina se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos para abordar la "crisis internacional"

El canciller Taiana afirmó que el encuentro será el viernes y adelantó además que "va a haber varias reuniones" en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas, en la que participarán numerosos jefes de Estado.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El canciller Jorge Taiana afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá este viernes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como parte de sus encuentros en la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebrará en Viña del Mar, Chile; y especificó que allí los dignatarios abordarán "la crisis internacional".

"Es uno de los encuentros de la Presidenta", dijo Taiana ante una consulta de la prensa, luego de participar de la apertura de la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Trata de Personas de la OEA, que se inició esta mañana en el Hotel Panamericano, del centro porteño.

Taiana dijo además que "va a haber varias reuniones" en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas en la que participarán numerosos jefes de Estado. "La agenda bilateral -con Estados Unidos- es amplísima, pero sin duda uno de los temas fundamentales va a ser el tratamiento de la crisis internacional", precisó el canciller, en alusión al encuentro entre la primera mandataria argentina y el vicepresidente norteamericano.

Otras Noticias