Nacionales

Dos nuevos "positivos" para el oficialismo

Dos senadores nacionales fueguinos presentaron su renuncia al ARI y confirmaron que votarán a favor del adelanto de las elecciones este jueves.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Los senadores por Tierra del Fuego José Martínez y María Eva Díaz presentaron su renuncia al ARI de Elisa Carrió y anunciaron que en la sesión del jueves votarán a favor del adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio.

Esta tarde, el bloque oficialista de la Cámara alta que preside Miguel Angel Pichetto reunirá a sus legisladores para contar los votos definitivos que tendrá el Frente para la Victoria cuando mañana, en una sesión especial, se trate en el recinto la iniciativa del Poder Ejecutivo de anticipar a junio las elecciones que estaban previstas para octubre.

Pichetto intentará prevenir disidencias que le compliquen la votación, como ocurrió cuando cayó la resolución 125 de retenciones móviles.

El senador estima que tiene garantizados los 37 votos que necesita para aprobar por mayoría absoluta la ley y que, incluso, con el apoyo de aliados, puede llegar a 40 expresiones a favor.
En la cuenta, Pichetto no incluye al bloque Santa Fe Federal, de Carlos Reutemann, sumada Roxana Latorre, ni al peronismo disidente del salteño Juan Carlos Romero.

Otras Noticias