Economía

El Merval avanzó 0,7%

El índice Merval de 14 empresas líderes cerró en alza y negoció con alta volatilidad. La caída del crudo no impactó en los papeles de Tenaris y Petrobras, las empresas de mayor incidencia en el panel.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Los papeles líderes repuntaron 0,7% en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval siguió el recorrido del promedio norteamericano Dow Jones y logró avanzar gracias a Tenaris, mientras los bonos volvieron a registrar pérdidas.

El Merval avanzó a 1.132,32 puntos en la plaza local, que negoció 56 millones de pesos en acciones, con ganancias para Tenaris (+0,51%), Telecom (+7,22%) y Edenor (+2,33%), mientras Petrobrás cedió 1,53 por ciento.

En el mercado de bonos, el Discount en pesos cayó 3,2%, el PAR en dólares cedió 1,85 por ciento, el Boden 2012 retrocedió 2,06% y el Boden 2014 perdió 1,2%, mientras el Riesgo País subió a 1.940 puntos básicos.

El mercado financiero argentino reinició sus negocios tras un feriado nacional el martes por el Día de la Memoria, por lo que operadores dijeron que también existe un reacomodamiento en los activos a la caída de los mercados regionales en la víspera.

"El Merval está tratando de compadecer los precios del petróleo que tienen mucha incidencia. Las acciones del rubro se vieron seriamente afectados este martes en Nueva York", dijo a Reuters Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"Si a esto se le suma que prosigue la debilidad en el mercado de títulos públicos, tampoco el sector bancario puede alejarse del descenso del Merval", sostuvo.

El dólar al público se mantiene en $3,67 para la compra y un promedio de $3,70 para la venta.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias