Sociedad

Empresarios turísticos de Entre Ríos, a la Justicia por los cortes

El gobernador Uribarri recibió a la Cámara Entrerriana de Turismo, que se presentaría ante la Justicia Federal por las consecuencias que traen los cortes de ruta realizados por ruralistas
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00

Empresarios turísticos entrerrianos le expresaron a Urribarri su preocupación por las consecuencias de los bloqueos de las rutas entrerrianas en el sector.

En una reunión que mantuvieron en la Casa Gris, informaron que se presentarían ante la Justicia Federal en defensa de sus fuentes laborales y tomarán contacto con otros sectores igualmente afectados por estas medidas de fuerza para articular acciones conjuntas.

“Ponemos a disposición las herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar juntos en revertir esta situación que perjudica a miles de familias entrerrianas que dependen directa e indirectamente de esta actividad”, afirmó Urubarri.

Al término del encuentro, del que participaron también el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, el secretario de Turismo de Colón Hugo Guisolfi y la presidente de la Cámara de Turismo Claudia Pagnotta, afirmó que el sector se ve sumamente afectado por los cortes de ruta.

“Hemos venido a entregarle un petitorio al gobernador y expresarle nuestra preocupación. Le explicamos todos los hechos negativos que se han dio sucediendo a través de los cortes, la reservas que se cancelaron, las consultas que disminuyeron en forma automática”, dijo Pagnotta.

“Estamos hablando no sólo del fin de Semana Santa, sino también el del 2 de abril. Ya este feriado largo tuvimos los lugares turísticos prácticamente sin gente”, agregó.

Ante esta situación, la titular de la entidad adelantó que están dispuestos a iniciar acciones judiciales ante la Justicia Federal solicitando una acción de amparo en defensa de las fuentes de trabajo del sector.

“El año pasado soportamos 100 días de corte en la que actividad de vio sumamente afectada. Nuestro trabajo tiene un efecto multiplicador. No sólo trabajamos lo que tenemos un hotel o un restaurante, hay más de 40 mil familias que dependen directa o indirectamente del turismo”, dijo Pagnotta.

“Este año ya no lo podemos soportar. Por eso nuestra preocupación es tan grande. El gobernador nos brindó todo su apoyo y nos dijo que iba a estar con nosotros en todo lo que hagamos en defensa de nuestras fuentes de trabajo”, finalizó la titular de la entidad.

Colón vacía
“Fue muy triste ver a Colón con restaurantes y comercios cerrados durante un fin de semana que se esperaba con mucha expectativa. No era el paisaje de la ciudad al que estábamos acostumbrados. Pedimos una vez más a los ruralistas que están bloqueando las rutas que reflexionen y que dimensionen el daño que están haciendo a otros entrerrianos con estas acciones”, expresó el secretario de Turismo de Colón, Hugo Gisolfi.

Otras Noticias