Nacional

Mediante un comunicado, los obispos llaman a tomar conciencia ante la crisis internacional

La Iglesia expuso hoy su postura en un documento difundido al término de la 152 reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, donde también planteó que el diálogo es "fundamental en este tiempo".
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
La Comisión Permanente del Episcopado afirmó que la crisis económica internacional obliga a "tomar conciencia" sobre la "dimensión social y política del problema de la pobreza".

La Iglesia expuso hoy su postura en un documento difundido al término de la 152 reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, donde también planteó que el diálogo es "fundamental en este tiempo".

Si bien el vocero de la Iglesia, Jorge Oesterheld, sostuvo ayer que "está alterada la paz social", este concepto no fue incluido en el documento que difundió esta mañana la 152o.

Comisión Permanente del Episcopado reunida desde ayer.

En el texto, el Episcopado sostiene que "debemos volver a afirmar en este difícil momento que sólo el diálogo hará posible concretar los nuevos acuerdos para proyectar el futuro del país y un país con futuro".

En este contexto, la Iglesia señaló que la crisis de la economía global "implica el riesgo de un nuevo crecimiento de la inequidad, que nos exige tomar conciencia sobre la dimensión social y política del problema de la pobreza".

En este sentido, señala que "la promoción de políticas públicas es una nueva forma de opción por nuestros hermanos más pobres y excluidos".

"La Argentina sólo va a crecer con el esfuerzo, la unidad y la solidaridad de todos los argentinos", subraya el documento episcopal, donde se pide "evitar las actitudes que nos enfrenten y dividan, y que como tales generan un clima de confrontación propicio a la violencia".

La Comisión Permanente del Episcopado señaló que "toda democracia padece momentos de conflictividad" y dijo que "en esas situaciones complejas, alimentar la confrontación puede parecer el camino más fácil, pero el modo más sabio y oportuno de prevenirlas y abordarlas es procurar consensos a través del diálogo".

Otras Noticias