Nacionales

Quinto día de paro del campo: tensa espera

Mientras la vigilia en las rutas continúa, la actividad es intensa en la búsqueda de diputados que den quórum para tratar en la Cámara la baja las retenciones.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
Calma en las rutas, pero una ajetreada búsqueda del número en Diputados para lograr un debate de las retenciones. Así transcurre el quinto día del paro del campo. En ese marco, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "es un disparate" decir que hay desabastecimiento a causa de la medida de fuerza.

En declaraciones al Canal 5 de Rosario, el dirigente rural afirmó que "las rutas del país están tranquilas". Y expresó que "existe la imperiosa necesidad de discutir de una vez por todas un proyecto de retenciones segmentadas".

"Se han presentado 32 propuestas en el Congreso que tratan el tema de los derechos de exportación. Entonces esperamos por lo menos que se trate uno", sostuvo.

Buzzi explicó que "hay que diferenciar entre pequeños y grandes productores. A los más chicos hay que cobrarles 0 por ciento de retenciones, los medianos que paguen un porcentaje razonable y que los más grandes sí aporten un poco más".

El presidente de FAA se quejó de la actitud adoptada por los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y Chaco, Jorge Capitanich, al señalar que "le han dado la espalda a los productores de sus provincias y obedecen al ex presidente, Néstor Kirchner".

La mención a Ulibarri se enmarca en que el gobernador de Entre Ríos, la provincia que concentra dos de los cortes más combativos que se vienen llevando a cabo desde el sábado de la mano de los ruralistas, anunció su intención de denunciar penalmente a quienes impiden el tránsito en la ruta 14 cerca de Gualeguaychú y en el túnel subfluvial, que une la ciudad de Paraná con la provincia de Santa Fe.

"Estamos ante un puñado de personas que están provocando problemas a distintos sectores de la vida económica de la provincia", se quejó el mandatario.

Quizo minimizar el alcance del reclamo en las rutas."No hay nadie en la ruta, son 15 ó 20 tipos que están molestando y perjudicando a mucha gente. No está protestando el campo, están protestando estos señores a los que nada les importa el daño que causan", afirmó.

En cuanto a Alfredo De Angeli, líder de la protesta en la provincia, dijo que "Es un personaje tragicómico", embistió.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias