Nacional

Radiodifusión: "Si continuamos con la ley anterior, las cooperativas quedamos fuera del mercado"

El titular de FECOTEL, Adalberto Boccoli, celebró la propuesta del Gobierno e indicó que 'tiene como primer ventaja liberar al mercado de radiodifusión'.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El titular de FECOTEL (Federación Cooperativas Telefónicas), Adalberto Boccoli, celebró el proyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales e indicó que de continuarse con la norma anterior "las cooperativas quedamos fuera del mercado".

En ese sentido, indicó en el Diario Convergencia que "este proyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales tiene como primer ventaja liberar al mercado de radiodifusión" y que se trata de un “avance de la democracia y la libertad de expresión”.

En ese sentido, destacó que "ahora podríamos acceder a competir en el mercado, por eso es muy importante; comenzaría a existir un verdadero cooperativismo y ejercer un ejercicio pleno para prestar servicios de radiodifusión en igualdad de condiciones".

Al respecto, añadió: "Así, por ejemplo, se reserva el 33% del espectro radioeléctrico para el sector económico de las cooperativas, las universidades, las iglesias y ONGs, entre otras".

"Con esta Ley se ve plasmado un derecho y la posibilidad de ejercer ese derecho", dijo Boccoli.

Además, indicó: "Podemos acceder a prestar los tres servicios y de esta forma se redistribuirá el ingreso de la renta nacional de comunicaciones, que es muy grande, y permitirá ofrecer a la telefonía, banda ancha y radio".

"Si continuamos con la ley anterior, las cooperativas quedamos fuera del mercado, porque no poder brindar estos servicios". Y agregó: "Necesitamos que los legisladores se dispongan a hacer una nueva ley. No tiene que haber excusas, si no, se va a generar un alto costo político. No se puede seguir privando de estos derechos".

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias