Nacional

Buzzi pidió que las retenciones sean pagadas por los grandes productores

El titular de Federación Agraria Argentina encabeza un acto en Armstrong como cierre del paro del sector agropecuario. "Que paguen los dos mil tipos que manejan el 60% de la producción de soja", dijo
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
Buzzi afirmó que "estamos para más y vamos a ir por más no cabe ninguna duda", a la vez que sostuvo que "los industriales se empezaron a animar porque no queremos depender de la chequera".

"En el mismo momento que están votando el adelantamiento de las elecciones, están dando la espalda a la recuperación", sostuvo el dirigente rural.

"Nuestra intención es no interrupir el diálogo y tendremos que ver cuándo será la sesión especial. Por otro lado puedo decir que el paro fue contundente", indicó Buzzi.

El acto se realiza en Armstrong junto a productores agropecuarios, obreros de la industria metalmecánica, industriales, comerciantes y jefes comunales de toda la región.

Fernando Fischer, intendente de esa localidad santafecina, y otros jefes comunales de la zona se manifestaron también en contra de la política agropecuaria oficial.

"Por un día, Armstrong va a ser capital de la dignidad y el trabajo. Y desde allí vamos a enviar un mensaje a todo el país. Para decir que el último anuncio del Gobierno Nacional es una farsa", dijo Buzzi.

El dirigente analizó que "están disfrazando de coparticipable una herramienta de dudosa constitucionalidad, y no hacen más que repartir la descapitalización de los productores".

"Lo advertimos hace tiempo: nuestros pueblos viven una verdadera parálisis. Pero la desocupación y la recesión que se profundizan son la consecuencia de una política que reincide en métodos confiscatorios y en un centralismo alarmante", expresó.

Por otra parte Buzzi señaló que si "el Gobierno Nacional abandona su ceguera, podría dejar de demonizarnos, para comprender la importancia de que la Comisión de Enlace haya institucionalizado el debate sobre las retenciones".

También insistió en que "el tema pase por el debate parlamentario" y "que los derechos de exportación puedan existir como mecanismo transitorio y segmentado, como un elemento que eventualmente puede ser parte de una política económica más amplia".

Otras Noticias