Nacionales

Cristina Kirchner sigue cuestionando los cortes de ruta

Durante un acto en el que inauguró un buque ecológico en el puerto de Buenos Aires, la presidenta insistió hoy sobre el derecho a transitar libremente.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00

En una nueva embestida elíptica contra el campo, y mientras el sector lleva adelante el sexto día de la séptima huelga contra su gobierno, Cristina Kirchner cuestionó a los "sectores que paran" y contrapuso la actitud del agro a la de los sindicalistas. También volvió a cuestionar los cortes de ruta que ruralistas encabezan en varios puntos del país.

La Presidenta encabezó un acto en el puerto de Buenos Aires, donde inauguró un buque ecológico. "Hay sectores que nunca pararon", aseguró la jefa del Estado tras dedicar fuertes elogios a los gremialistas, entre quienes estaba el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Enseguida, añadió: "Tal vez sea porque este es un gobierno nacional y popular que algunos eligen parar". No mencionó al campo, pero la alusión indirecta a la medida de fuerza del agro fue evidente.

En este punto, insistió con su argumento sobre los "límites" que deben existir a la hora de defender intereses. "La discusión y la defensa de intereses no tienen que asustarnos. Pero hay que saber conocer los límites. El límite es el respeto a la democracia, a las instituciones, al derecho de los otros a transitar libremente los caminos", arremetió.

Y añadió: "Luego, cada uno defiende sus intereses, que para eso lo habrán votado en su sindicato o en su cámara patronal".

Otras Noticias