Nacional

El Senado aprobó el cambio del calendario electoral y se votará el 28 de junio

Con 42 votos a favor y 26 negativos, la Cámara Alta apoyó así la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar los comicios.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
El Senado inició a las 11:05 la sesión especial para discutir el proyecto oficial que propone adelantar al 28 de junio las elecciones legislativas nacionales, que ya tiene media sanción de Diputados.

El oficialismo logró el quórum necesario para convertir en ley la iniciativa con el respaldo del bloque Frente para la Victoria y otras bancadas aliadas.

Esta mañana, el jefe del bloque oficialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el debate por el adelanto de los comicios "va a afianzar la decisión del Gobierno, porque le conviene al país".

En un momento tenso del debate, el vicepresidente Julio Cobos llamó hoy a silencio al titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

"Hay que atenerse al tema, se pasó el tiempo", gritó Pichetto a Cobos desde su banca, en alusión al discurso opositor desplegado por el senador radical Gerardo Morales, que a esa altura del partido había bifurcado hacia el problema de la inseguridad y la epidemia de dengue.

A diferencia de otros tiempos, Cobos le respondió tajante al jefe de los senadores oficialistas: "Silencio senador Pichetto", ordenó. Luego, el oficialista Eric Calcagno se quejó por no tener para hablar "media hora como el senador Morales".

A su turno, el senador Pichetto dijo que a la oposición “no le da el cuero para presentarse”. Y agregó que “saben que no ganan el distrito”. En igual sentido, agregó que “si creen en lo que dicen y en el discurso deben creer también en el resultado”.

Respecto al conflicto del campo fue terminante: “Hay un escenario de mucha crispación en la Argentina. De Angeli corta la ruta impunemente”.

Con el apoyo de los dos senadores que renunciaron al ARI, el kirchnerismo supera los votos necesarios (37) para aprobar la iniciativa.

Otras Noticias