Nacional

Graciela Ocaña llegó a Chaco para interiorizarse sobre los casos de dengue

La ministra de Salud se dirigió junto al gobernador Jorge Capitanich a la localidad de Charata, la más perjudicada por esta enfermedad.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, llegó hoy al Chaco y se dirigió a la localidad de Charata, la más afectada por el dengue en esa provincia, junto al gobernador Jorge Capitanich, se informó oficialmente.

Ocaña arribó al aeropuerto de Resistencia con su equipo de trabajo y de inmediato viajó a Charata, ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Las autoridades sanitarias chaqueñas se dirigieron ayer a Charata con el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, para coordinar y articular acciones tendientes a prevenir el dengue.

Peppo anunció que desde hoy se incorporará una importante cantidad de mochilas para fumigación y aseguró que "con este nuevo equipamiento" en una semana se concretará el "barrido total de la ciudad".

El ministro dijo que la resolución del problema pasa por la organización, los recursos y la tranquilidad necesaria, porque "el pánico no ayuda en esto", aseguró.

"Entiendo a la comunidad, cuando apura y aprieta en cuanto a respuestas, pero hay que organizarse y tener la claridad necesaria para atacar el problema", señalo el funcionario.

"Hoy la situación está relativamente controlada" en Charata y "en una semana estará terminado el barrido de la ciudad" confió Peppo.

Otras Noticias