Economía

El dólar subió dos centavos en la City y cotizó a 3,73 pesos

La divisa volvió a incrementarse en su punta vendedora respecto al cierre anterior. El euro se negoció al cierre a 4,96 pesos.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00
La divisa norteamericana cotizó a $3,69 para la compra y a $3,73 para la venta en las operaciones en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal.

De este modo, el tipo de cambio por dólar se incrementó dos centavos respecto al cierre de ayer y acumuló una escalada de 15 centavos desde comienzos del mes, equivalente a un salto de 4,2 por ciento.

El bajo nivel de liquidaciones de exportaciones por parte de cerealeras y aceiteras, juntamente con la incertidumbre latente en parte de la población por el adelanto de las elecciones contribuyeron a mantener el predominio comprador como refugio de valor.

El euro, en tanto, se negoció en la clausura a $4,84 para la compra y a $4,96 para la venta.

El ajuste cambiario, a partir de un Banco Central que se ha mantenido firme en su estrategia de restar volatilidad al mercado, pero sin interferir en la tendencia de las cotizaciones, las cuales muchas se ven directamente infiuenciadas por las corrientes internacionales, posibilita al fisco atenuar el impacto de la baja de lo recaudado por retenciones por efecto de la disminución de los precios de las materias primas.

Según fuentes de la autoridad monetaria, fue la fluctuación de las monedas y del oro lo que ha determinado la disminución de la posición de reservas internacionales a menos de u$s47 mil millones.

En los últimos doce meses la suba del tipo de cambio fue de 36 centavos, equivalente a un salto de 10,7%, equivalente a una devaluación nominal de 9,7 por ciento.

En el exterior, el euro bajó en el mercado de divisas de Frankfurt y se cambiaba a 1,3306 dólares, frente a los 1,3562 dólares del jueves. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3295 dólares.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias