Nacional

Insólita denuncia: pájaros carpinteros en el Congreso

La diputada nacional por San Luis Ivana Bianch denunció la venta ilegal de las aves a cargo de personal de seguridad de la legislatura nacional.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00
Según explicó la diputada nacional Ivana Bianchi (Frejuli- San Luis), el insólito caso viola las reglas de seguridad y convivencia de la Cámara, porque esos animales encerrados no se sabe de dónde vinieron ni cómo están cuidados, ni si pueden transmitir algún tipo de enfermedad.

Le legisladora de San Luis recordó que hay leyes que penan la venta ilegal de animales y el pájaro carpintero no es tan frecuente, porque está en peligro de extinción. Pero lo más grave y paradójico es, dijo Bianchi, que "en la Casa de las Leyes no se hagan cumplir las mismas".

La diputada dijo que encontró a los pájaros en un despacho de los encargados de seguridad del edificio anexo del Congreso, quienes al ser indagados por la legisladora le respondieron que eran de ellos y que estaban para la venta. "En realidad hablé con el jefe de Seguridad, quien intentó darme explicaciones de lo inexplicable", dijo Bianchi.

Ivana Bianchi, diputada de San Luis que integra el bloque del Frejuli -que responde al gobernador Albeto Rodríguez Saá-, explicó a Parlamentario que el hecho le generó "una doble tristeza. Por un lado, las malas condiciones en que estaba el pájaro y la falta de control. Por el otro, el deterioro del Congreso y la pérdida de respeto por la institución pública. En otra época, a nadie se le hubiese ocurrido vender pájaros". La legisladora Ivana Bianchi hizo la particular acusación de "manera verbal" ante el jefe de seguridad de la Cámara baja.

Otras Noticias