Nacional

Intento de robo en la casa de Eduardo Menem

Dos delincuentes entraron en la vivienda del ex senador y asaltaron a una empleada doméstica. El menemismo habla de "trasfondo político"
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00
La Policía de La Rioja abortó esta mañana un intento de asalto sobre la vivienda particular del ex senador Eduardo Menem en esta capital, detuvo a uno de los presuntos delincuentes y secuestró un arma de fuego y una amoladora con la cual habrían intentado abrir una caja fuerte.

Según dijo a Télam el comisario Antonio Chumbita, director de Seguridad de la Policía local, dos delincuentes ingresaron con fines de robo a la vivienda del ex legislador ubicada sobre Avenida Rivadavia, en pleno microcentro de la ciudad. En la casa no había moradores.

Sin embargo los delincuentes no pudieron lograr su objetivo, porque llegó a la vivienda un jardinero, notó la presencia de los malvivientes y dio aviso a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales lograron reducir a uno de los malhechores cuando intentaba fugar, mientras que el cómplice alcanzó a escapar, al parecer a bordo de un remise.

La detención del sospechoso se produjo en el cruce de Rivadavia y Benjamín de la Vega, a pocos metros de la casa del ex legislador.

La Policía dijo que el detenido intentó oponer resistencia apuntando con un arma de fuego a uno de los efectivos de la fuerza, pero fue reducido y puesto a disposición del juez penal en turno, Daniel Barría. 

Los investigadores dijeron que el prófugo está identificado y que es buscado.

Chumbita dijo también que durante el procedimiento la Policía logró secuestrar un revólver calibre 22, documentación y teléfonos celulares, entre otros objetos incluida una amoladora, con la cual pretendían abrir una caja fuerte que, supuestamente, se halla en la vivienda.

El jefe policial sostuvo que está trabajando en el caso personal de la Dirección de Investigaciones y advirtió que, en principio, los delincuentes contaban con información previa para intentar cometer el atraco.

Otras Noticias