Nacional

Comenzó la reunión entre Brown y Cristina

La Presidenta y el premier británico están reunidos en el marco de la reunión de 'líderes progresistas' en Chile. También hablarán sobre Malvinas.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, están reunidos desde poco después de las 10 (las 9 de la Argentina) en el marco del encuentro de líderes progresistas de Viña del mar.

Si bien las Malvinas aperecn como un tema imposible de evitar para ambos, no es ese el núcleo de la agenda sino el diálogo sobre las posturas que plantearán en la próxima cumbre del G-20, que se realizará la semana que viene en Londres y en la que el tema excluyente será la actual crisis económica mundial.

La reunión de esta mañana en el balneario chileno es a agenda abierta. A la Presidenta la acompañan el canciller Jorge Taiana; el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini. Brown, por su parte, entró acompañado por el embajador del Reino Unido en Santiago, Howard Drake.

Desde que se supo de la reunión se dio por descontado que, aunque no sea el tema central, la argentina volverá a plantear el reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Y que el británico reitere la postura que su gobierno mantiene desde 1982: que la soberanía del archipiélago no se negocia a menos que los isleños lo deseen.

De la entrevista  participaran integrantes de ambas comitivas. Por el lado británico estarán lord Meter Mandelson, secretario de Estado para Negocios, Empresas y Reformas; James Purnell, ministro de Trabajo y Pensiones, y Douglas Alexander, ministro para el Desarrollo Internacional.

Por Argentina hasta anoche, la Presidenta había confirmado como acompañantes al canciller Jorge Taiana; a su embajador en Washington y representante en cumbres, Héctor Timerman y Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico.

El encuentro con el líder británico será la segunda reunión de ese tenor que tendrá la presidenta, dado que anoche mantuvo un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Por otra parte, Cristina y Brown volverán a verse también la próxima semana en Londres cuando se realice la Cumbre del G-20 donde precisamente Brown será anfitrión de los principales líderes mundiales que debatirán sobre los alcances, medidas y el futuro de la crisis global.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias