Nacional

Cristina reclamó por la soberanía argentina de Malvinas

En su reunión com el Primer Ministro británico, la Presidenta planteó "con claridad y firmeza" el reclamo de soberanía sobre la Islas Malvinas.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta mañana con el primer ministro británico Gordon Brown en Viña del Mar, en el marco de la Cumbre de Líderes Progresistas que se desarrolla en esta ciudad chilena.

La reunión fue pactada a agenda abierta, pero giró en torno a las diferentes fórmulas propuestas para salir de la crisis económica mundial y sobre los detalles de la cumbre del G-20.

También, La Presidenta planteó "con claridad y firmeza" el reclamo de soberanía sobre la Islas Malvinas durante el encuentro, que por 35 minutos, mantuvo con el primer ministro británico Gordon Brown, indicaron fuentes oficiales.

Al término de la reunión , el canciller Jorge Taiana explicó que "la Presidenta reiteró la posición argentina, como en los distintos foros internacionales, de que se debe terminar con los enclaves coloniales".

Taiana indicó que el ministro británico reiteró la posición de su país en torno a que "mientras la decisión de los isleños se mantenga como en la actualidad nosotros vamos a respetar esa posición". Tras el encuentro, los mandatarios participan de la Cumbre con los restantes presidentes y líderes gubernamentales.

Acompañaron a Cristina Kirchner en esa reunión, el canciller Jorge Taiana; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

Por el lado británico están lord Meter Mandelson, secretario de Estado para Negocios, Empresas y Reformas; James Purnell, ministro de Trabajo y Pensiones, y Douglas Alexander, ministro para el Desarrollo Internacional.

El encuentro con el líder británico será la segunda reunión de ese tenor que tendrá la presidenta, dado que anoche mantuvo un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

Por otra parte, Cristina y Brown volverán a verse también la próxima semana en Londres cuando se realice la Cumbre del G-20 donde precisamente Brown será anfitrión de los principales líderes mundiales que debatirán sobre los alcances, medidas y el futuro de la crisis global.

Otras Noticias