Nacional

El Gobierno se reunirá con el campo el martes

Ricardo Buryaile confirmó hoy que el martes próximo la Comisión de enlace tendrá una reunión con la ministra de Producción, Débora Giorgi.
sábado, 28 de marzo de 2009 · 00:00

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Ricardo Buryaile confirmó hoy que el martes próximo la Comisión de enlace, que conforman las cuatro entidades del campo, y el Gobierno tendrán una nueva reunión para intentar atenuar las diferencias que los enfrenta desde hace más de un año.

"La ministra de Producción [Débora Giorgi] nos envió ayer la invitación formal confirmando la reunión el martes, y nosotros mandamos algunos temas que creemos que se tienen que tratar", dijo el dirigente rural a Radio 10. Buryaile calificó al nuevo encuentro como "una muy buena señal".

Respecto del encuentro en el Congreso en Diputados, el directivo de CRA dijo que se está intentando "consensuar con algunos diputados que estaban haciendo observaciones al proyecto, para tratarlo la semana del 13 [de abril]". Para esa fecha, las entidades del campo pidieron una nueva sesión.

Buryaile recorrió las marcas de la producción de trigo, maiz, soja y carnes, para graficar la merma en la producción. "Los números avalan que se ha fracasado en la política agropecuaria", concluyó.

Otras Noticias