Economía

Coinciden en que seguirá el ajuste del dólar y su valor superará los $4

El billete subió 26 centavos en lo que va del año y los economistas ya hacen predicciones acerca del futuro de la moneda norteamericana en nuestro país.
domingo, 29 de marzo de 2009 · 00:00
El futuro del dólar es uno de los temas más tocados en los últimos días y en una investigación de un matutino algunos especialistas opinaron de la situación.

“El dólar puede subir de a centavos por un par de semanas más, pero después lo vamos a ver quieto durante un tiempo largo, porque abril, mayo y junio son meses con demasiada afluencia de divisas, que puede compensar la fuga de capitales. Puede ser que llegue a un poco más de cuatro pesos a fin de año”, opinó el director de Estudio Bein, Miguel Bien.

“Hay un cambio en la estructura de depósitos que creo que va a seguir por la incertidumbre política que existe y porque la oferta de divisas ya no es lo que era. La expectativa del tipo de cambio va a seguir moviendo, lento pero invariablemente”, explicó Daniel Marx, ex secretario de Finanzas.

“La incertidumbre electoral alimentó la demanda de divisas, pero también porque la única oferta para cubrirla la proporcionó el Banco Central. No veo una devaluación brusca tras las elecciones”, dijo Miguel Kiguel, ex secretario de financiamiento.

“La corrida puede acentuarse tras las elecciones si surge un gobierno políticamente débil y las reservas del Central pueden disminuir a niveles altamente riesgosos”, sentenció Mario Brodersohn, Director de la consultora Econométrica.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias