Nacional

Cuestionan fallo contra la intervención en TGN

El gremialista Oscar Mangone destacó que la medida podría poner en riesgo el servicio que debe prestar la Transportadora de Gas del Norte.
domingo, 29 de marzo de 2009 · 00:00
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas afirmó que la decisión del gobierno nacional tomada en las últimas horas del 2008 permitió evitar "la caída del servicio" de TGN, ante la decisión de la controlada por el grupo Techint de declarar una "cesación de pagos".

El sindicalista advirtió que esa medida de la compañía implicó "una irresponsabilidad absoluta" y criticó con dureza el fallo de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que ordenó suspender la intervención.

"Con la sentencia no se habla del fondo de la cuestión, que es lo que interesa a los trabajadores, la prestación del servicio y la estabilidad" de las fuentes de trabajo, consideró Mangone, en declaraciones a Radio 10.

Oscar Mangone advirtió que con la medida adoptada por el gobierno nacional, de intervenir la compañía y garantizar el suministro, se frenó "el negocio de unos vivos", que dejaron "una empresa quebrada y en riesgo a las fuentes de trabajo".

Finalmente, consideró que el fallo "tira para atrás" los avances logrados y dijo que "la Justicia tendría que definir una administración del Estado y de los trabajadores. Si esta gente (por TGN) quiere irse, que se vaya, esto así no camina más, es un servicio esencial".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias