Sociedad

Admiten que el asistente de Susana conocía al menos a dos de los tres asesinos

El abogado de la familia de Gustavo Lanzavecchia, Miguel Ángel Pierri, afirmó que serían un amigo y un vecino que lo visitaron con el fin de robarle dinero. Negó que hubiera una venta de un auto.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
El brutal crimen del florista y colaborador de Susana Giménez, ocurrido el viernes en su quinta de Lomas del Mirador, sigue esclareciéndose. El abogado de la familia indicó en Mega 98.3 que "la víctima conocía a dos de sus tres visitantes. El tercero podría ser un vecino. Sabían que en su casa iba a estar presente un amigo, el policía Álvarez, y fueron con el objetivo de robarle una cuantiosa suma de dinero".

En diálogo con Gerardo Rozín, en el programa Mejor Imposible, el letrado Miguel Ángel Pierri contó que "estos conocidos abusaron de la amistad, en el marco de una reunión social, y le pidieron a Lanzavecchia una suma de dinero. Como éste se negó, recibió golpes de puño y fue maniatado".

El decorador de Susana Giménez murió ahogado el viernes pasado al ser arrojado atado de pies y manos a una pileta durante un asalto en su casa del conurbano bonaerense.

El abogado de la familia agregó que los tres asesinos -hay dos detenidos y uno de ellos confesó el crimen ayer- "tenían información previa que Lanzavecchia podría contar con una importante suma de dinero, cosa que no era verdad. Querían que les diera la clave de la caja de seguridad y por eso lo desvanecieron a golpes".

Por la feroz agresión, Pierri adelantó:"Pediremos cadena perpetua por homicidio agravado en relación de robo y lesiones".

El abogado confirmó: "Jamás hubo la oferta de vehículo en ningún diario. Eso me hizo pensar que las cosas no eran tal como las contaban”. Finalmente, dijo que "lo que llama la atención es la agresión con arma blanca al policía. En la Argentina el arma blanca no acompaña a la agresión de robo, que se caracteriza por el arma de fuego".

Otras Noticias