Economía

El dólar cerró a $3,63.

La divisa de los EEUU se incrementó otra vez en casas de cambio de la Capital dos centavos. Pero el BCRA ofertó u$s100 M y recortó el aumento. El euro, a $4,57.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
El peso argentino continuaba en una pendiente bajista, empujado por una persistente demanda de dólares y un aumento de la aversión al riesgo, que eran alimentados por el temor a que se profundice la recesión económica global, acompañando el derrotero de las restantes plazas del mundo.

El mercado era seguido de cerca por el Banco Central, que pese a vender dólares diariamente, tiene una política que avala la declinación de la moneda local para evitar que se debilite su competitividad cambiaria en materia de exportaciones, pero sobre todo que se verifique una alta volatilidad.

Los bancos e inversores privados impulsaban las compras de divisas para cubrir sus carteras, mientras que la oferta exportadora seguía retraída a la espera de una mejora del tipo de cambio.

En ese contexto el peso interbancario perdía 0,35% a 3,6175/3,62 por dólar, cerca del mediodía y, al igual que en las últimas sesiones, volvía a quebrar su mínimo desde la fuerte depreciación del peso a inicios de enero del 2002.

Pero pasado el mediodía los operadores detectaron la presencia del Banco Central con una oferta de u$s100 millones, que sólo fue tomada parcialmente por el mercado y el valor de la divisa retrocedió a 3,63 para la venta en la franja minorista.

Hay una "mayor demanda (de dólares) de principio de mes y una menor oferta (exportadora)", dijo Antonio Cejuela, analista de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa. El Banco Central interviene mediante operaciones "no masivas, pero puntuales", agregó.

En la plaza del euro la divisa se negocia en la City a $4.45 y 4,57 para la compra y venta, respectivamente, con alza de dos centavos.

Fuente. Infobae.com

Otras Noticias