Nacional

El Gobierno y los dirigentes agrarios llegaron a un acuerdo y firmaron un acta

Las partes lograron avanzar en acuerdos en "puntos escenciales" de la actividad rural. Están vinculados con el sector lechero, la carne, las economías regionales y el trigo y el maíz.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
Las partes lograron avanzar en acuerdos en "puntos escenciales" de la actividad rural. Están vinculados con el sector lechero, la carne, las economías regionales y el trigo y el maíz. Se elevarán al Congreso la Ley Federal de Carnes y una norma de estímulo fiscal para la producción de novillos pesados. Se eliminarán todas las retenciones para los productos lácteos.

La ministra de la Producción, Débora Giorgi, detalló esta noche los acuerdos alcanzados con las entidades que conforman la llamada Mesa de Enlace.

Al respecto y durante una conferencia de prensa realizada a poco de finalizada la reunión con las entidades rurales, la ministra hizo referencia a un entendimiento en materia de trigo, "preservando en mercado interno".

También hizo referencia a la eliminación de las retenciones para las exportaciones de lácteos y dijo que se instrumentará una compensación para los tamberos que críen terneros.

En materia de carne anticipó que el gobierno enviará al congreso una Ley sobre carnes.

Otras Noticias