Deportes

La Argentina y Chile invertirán 14 millones dólares en el Dakar

En el país trasandino revelaron que ambos gobiernos destinarán esa cifra de dinero para organizar la competencia, que volverá en el 2010 a Sudamérica.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
La Argentina y Chile destinarán unos 14 millones de dólares para organizar el Rally Dakar 2010, dijeron en Santiago autoridades de ambos países.

"Sólo en Chile vamos a invertir seis millones de dólares", sostuvo el portavoz del gobierno chileno, Francisco Vidal. "En 2009 fueron dos millones de dólares", reveló.

El embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, añadió que el gobierno argentino aportará una cifra similar. "En la versión de este año invertimos ocho millones de dólares", reveló.

Los recursos financiarán "seguridad, apoyo aéreo, equipamiento y todo lo que significa la provisión durante el avance de la carrera", agregó el viceministro de Deportes, Jaime Pizarro.

"Por el momento estamos muy bien en América del Sur y estamos muy feliz de producir el evento acá. El recorrido es muy espectacular", añadió el director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, quien no descartó que la prueba persista en la región incluso en 2011.

El regreso de la prueba reina del "off road" a Sudamérica tras la versión en esas tierras en enero generó vítores de fanáticos, quejas de ecologistas y reparos de comunidades indígenas.

Fuente: Infobae.com

Otras Noticias