Nacional

La Corte resolvió que la pesificación no es aplicable a los seguros de retiro

En una causa promovida contra una aseguradora, el máximo tribunal falló que el rescate de un seguro de retiro pactado en dólares deberá pagarse en la misma moneda.
martes, 3 de marzo de 2009 · 00:00
En la causa promovida por Raquel Álvarez contra la aseguradora Siembra, la Corte de Suprema de Justicia de la Nación resolvió hoy que el rescate de un seguro de retiro pactado en dólares estadounidenses deberá ser pagado por la empresa en esa misma moneda, según informa Infobae.com

De esa manera, el Tribunal descartó que resulte aplicable a tales obligaciones la pesificación dispuesta por el decreto 214 de 2002 y sus normas complementarias.

La Corte juzgó que en el caso de los seguros de retiro convenidos en moneda extranjera, debe ser utilizado el mismo criterio que había establecido respecto de las rentas vitalicias previsionales pactadas en dólares al pronunciarse en el precedente “Benedetti…” del 16 de setiembre de 2008.

La sentencia fue firmada por los doctores Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt (según su voto), Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

Otras Noticias