Nacional

Casos de dengue en Salta: 1.109

El Ministerio de Salud salteño precisó estos datos, e informó que continúan las variadas tareas para reducir índices de infestación. Los detalles.
lunes, 30 de marzo de 2009 · 00:00
En lo que va del año, hay un total de 1.109 casos de dengue confirmados en Salta.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública provincial, esta cifra resulta de la sumatoria de 168 casos determinados por laboratorio, de los cuales 69 son importados, y 941 casos confirmados por "nexo epidemiológico", que son los pacientes con sintomatología de dengue y que estuvieron vinculados con quienes se les corroboró por laboratorio la enfermedad.

El Ministerio de Salud salteña precisó que continúan las tareas para reducir índices de infestación. Así, indicaron que esta semana continuarán las tareas de descacharrado y eliminación de elementos inservibles en los barrios de la ciudad capitalina, en la zona del microcentro.

Estas acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad de la Ciudad de Salta y apuntan a reducir los índices de infestación y concientizar a los ciudadanos que parte de la situación planteada con el dengue tiene que ver con la problemática del saneamiento domiciliario.

Fuente: www.elintransigente.com

Otras Noticias