Nacional

Comisión de Salud viaja a Chaco por el Dengue

La Ministra de Salud de la Nación viaja con una comitiva, entre la que se encuentra el senador neuquino Horacio Lores, para evaluar acciones contra el Dengue.
martes, 31 de marzo de 2009 · 00:00
El Senador Lores informó a Minuto Neuquén, desde el aeropuerto Jorge Newbery,  que estaban por subir al avión Tango 02 de la flota presidencial, la Ministra de Salud Graciela Ocaña, el representante de OPS Antonio Pages, la Presidente de la Comisión de Salud del Senado Sra. Aide Giri, el Senador Nacional Dr. Horacio Lores, junto a un equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud de la Nación y a otros miembros de la Comisión de Salud del Senado.

Este importante grupo de funcionarios y legisladores viaja a la Ciudad de Charata, Provincia del Chaco, con motivo de la epidemia de dengue aparecida recientemente. Viajan para evaluar las medidas que deben ser consideradas desde el ejecutivo y legislativo nacional en el Norte argentino, especialmente en Chaco a raiz del brote de la epidemia de dengue.

El viaje es una respuesta a la creciente preocupación por el brote epidémico de la enfermedad, ya que en las últimas horas se confirmaron dos nuevos decesos en Charata, que se suman a otra víctima fatal de esa ciudad y a dos salteñas, mientras continúan detectándose casos en otras provincias.
 
Por su parte, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, reconoció que entre los casos autóctonos y los "importados" se han confirmado 4.147 en la Argentina en total, con Chaco (1.529) como la principal provincia afectada, seguida por Salta y Catamarca (940).

Por otro lado, la jefa del departamento de Epidemiología del ministerio de Salud de Río Negro, Odila Arellano, aseguró que por ahora no se encuentra en la Patagonia el mosquito  "aedes aegypti", vector necesario para que se contagie la enfermedad. "Es necesario que exista este vector que no está en la Patagonia", aseguró Arellano al detallar que "los controles que se realizan lo han encontrado hasta el norte de La Pampa". 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias